Izec Electricidad

Situación inicial

Se pide una página web para mostrar los servicios de instalaciones electricistas de un técnico en Madrid. Esta web tiene que construirse pensando en el SEO en base a una estructura de URLs, etiquetado de imágenes y otras características para el posicionamiento.

El objetivo es también el de complementar la web con una campaña de publicidad en Google Ads para promocionar los certificados eléctricos.

Propuesta y desarrollo

Lo primero que hice fue un estudio de palabras clave para ver cómo busca la gente en Google los servicios del electricista en Madrid y, en base a ese estudio previo, crear la estructura de URLs de la web, encabezados, etiquetado de imágenes, etc. para el SEO.

La web está hecha con el tema Astra y el maquetador Elementor Pro. Así, quedará una web ligera y rápida, además de fácil de administrar y escalable, para añadir más funcionalidades en el futuro si es necesario sin encontrarnos con ningún impedimento.

La página de Inicio contiene la propuesta de valor principal, «instalaciones eléctricas en Madrid», que coincide con una palabra clave potente, además de otra serie de palabras clave secundarias pero relacionadas con la misma intención de búsqueda.

La imagen de cabecera de la página de inicio la creé con Inteligencia Artificial.

Hay una landing específica de boletines eléctricos pensada para posicionar ese servicio en concreto. Por eso se separó del resto de la web.

La web cumple con el RGPD, contando con los avisos legales correspondientes y sus enlaces en el footer, el banner de cookies y la capa de privacidad en el formulario de contacto.