González Delgado Abogados

Situación inicial

Se pide una página web para un despacho de abogados en Madrid con varias especializaciones. Esta web se usará para captar clientes desde Google Ads, redirigiendo a los clientes potenciales desde los anuncios a la web. Por lo tanto, la web tiene que construirse pensando en el SEO en base a una estructura de URLs, etiquetado de imágenes y otras características para mejorar el posicionamiento y poder optimizar la campaña de publicidad que se haga a continuación.

El objetivo de este despacho de abogados es, por lo tanto, la captación de nuevos clientes y, para ello, además de una página web, se necesita ganar visibilidad rápidamente para que cuando alguien busque en Google servicios como los suyos, aparezca la web en la página de resultados de búsqueda de Google.

Propuesta y desarrollo

Lo primero que hice un estudio de palabras clave para ver cómo busca la gente en Google servicios como los que presta este despacho de abogados y, en base a ese estudio previo, crear la estructura de URLs de la web, encabezados, etiquetado de imágenes, etc. para facilitar las cosas lo más posible a Google y a los usuarios.

La web está hecha con el tema GeneratePress y el maquetador Elementor Pro para tener control sobre el diseño y a la vez no cargar la web con funcionalidades innecesarias como hacen muchas otras plantillas, ralentizando la carga de la web y perjudicando la usabilidad, el rendimiento y el posicionamiento. De esta forma, quedará una web ligera y rápida, además de ser usable, fácil de administrar y escalable.

La página de Inicio contiene la propuesta de valor principal del despacho y un listado de sus servicios, colgando cada uno de ellos de una URL con sus palabras clave correspondientes. Es importante hacerlo de esta forma para que cada intención de búsqueda corresponda a una sola URL. Así, al hacer anuncios en Google Ads podremos dirigir a los usuarios a una landing u otra en función del servicio que estén buscando resolviendo su intención de búsqueda y así optimizar al máximo el rendimiento de la campaña.

La web cumple con el RGPD, contando con los avisos legales correspondientes y sus enlaces en el footer, el banner de cookies y la capa de privacidad en el formulario de contacto.