Casa rural El Arco

Situación inicial

Se pide una página web para una casa rural en la provincia de Toledo.

El objetivo es crear una web como imagen de la casa rural, que sirva también para hacer reservas desde la propia web sin tener que depender de Booking o de cualquier otra plataforma externa.

Para ello, se pide hacer de forma adicional una campaña de publicidad en Google Ads.

Propuesta y desarrollo

Lo primero que hice fue un estudio de palabras clave para ver cómo busca la gente casas rurales en la provincia de Toledo en la comarca de la Jara Toledana y, en base a ese estudio previo, crear la estructura de URLs de la web, encabezados, etiquetado de imágenes, etc. para facilitar las cosas lo más posible a Google y a los usuarios.

La web está hecha con el tema Astra y el maquetador Elementor Pro, para tener control sobre el diseño y a la vez no cargar la web con funcionalidades innecesarias, y así tener una web ligera y rápida, además de fácil de administrar y escalable, para añadir más funcionalidades en el futuro si es necesario sin encontrarnos con ningún impedimento.

El sistema de reservas que se ha usado en la web es WooCommerce Bookings.

La web cumple con el RGPD, contando con los avisos legales correspondientes y sus enlaces en el footer, el banner de cookies y la capa de privacidad en el formulario de contacto.