Apartamentos Alto Ubiro

Situación inicial

Se pide una página web para una casa rural rehabilitada y convertida en 7 apartamentos rurales, con sistema de reservas que se sincronice con Booking.com y pasarela de pago.

Propuesta y desarrollo

Lo primero que hice fue un estudio de palabras clave para ver cómo busca la gente en Google alojamiento rural en Cantabria y, en base a ese estudio previo, crear la estructura de URLs de la web, encabezados, etiquetado de imágenes, etc. para facilitar las cosas lo más posible a Google y a los usuarios.

La web está hecha con el Astra y Elementor Pro para tener control sobre el diseño y a la vez no cargar la web con funcionalidades innecesarias como hacen muchas otras plantillas, ralentizando la carga de la web y perjudicando la usabilidad, el rendimiento y el posicionamiento.

La página de Inicio contiene la propuesta de valor principal, descripción de los apartamentos y el entorno, así como los servicios que ofrecen, un listado de los apartamentos, rutas que se pueden hacer en la zona, una galería de fotos y un formulario de contacto con mapa de situación de la casa rural.

Cada apartamento dispone de su propia página, con sus características, galería de fotos y un calendario donde los clientes puedan hacer la reserva del apartamento y hacer el pago desde la página web.

La web cumple con el RGPD, contando con los avisos legales correspondientes y sus enlaces en el footer, el banner de cookies y la capa de privacidad en los formularios de contacto y checkout.