Cómo tener infinitas cuentas de gmail en una sola

Es muy probable que tengas una cuenta de correo de gmail, ya que es un servicio muy potente y que ofrece muchos servicios de forma gratuita aparte del correo electrónico. Si tienes una puede que te interese lo que te voy a contar.

Es posible que no sepas que con tu cuenta de correo puedes crear infinidad de alias como si fueran direcciones diferentes. Si tu email es nombre.apellido@gmail.com, lo normal es que siempre uses esa cuenta para recibir el correo, pero a partir de la base (lo que está a la izquierda de la @) puedes crear tantas como quieras, eso sí, sólo para recibir, no para enviar.

Esto consiste en que a la base de la dirección le agregues el signo + y luego lo que quieras. Vamos a verlo con un ejemplo:

Imagina que estás haciendo pruebas y necesitas dar de alta varias cuentas de correo, pero crearlas en gmail o cualquier otro servicio de correo es un engorro, y si tienes un dominio propio, como es mi caso en @davidprudencio.com, tu proveedor te limita el número de buzones que puedes crear.

Pues con gmail esto es muy sencillo y te va a ahorrar mucho tiempo en crear cuentas en distintos proveedores.

A partir de la dirección que veíamos antes nombre.apellido@gmail.com podemos crear, por ejemplo nombre.apellido+prueba@gmail.com o nombre.apellido+reservahotel@gmail.com o nombre.apellido+vacaciones@gmail.com, nombre.apellido+talcliente@gmail.com, etc.

¿Os dais cuenta de las posibilidades? Lo bueno es que puedes registrar esos alias en lugar de tu cuenta en todos esos sitios que te piden tu email. Hace unos días creé una cuenta en Dropbox para pruebas con uno de estos alias. De hecho, podrías tener infinitas cuentas en Dropbox gracias a estos alias y luego con un pequeño cambio en el registro de Windows tener cientos de GB disponibles en la nube, pero esa es otra historia.

Volviendo a lo que estábamos, cualquier correo que os envíen a cualquier dirección que tenga como base nombre.apellido+loquesea@gmail.com os llegará al buzón de entrada de la cuenta principal nombre.apellido@gmail.com

Si no os convence aún del todo, para rematarlo podéis crear una etiqueta con la dirección que queráis y combinarla con una regla que le diga a gmail que todo lo que llegue a la cuenta nombre.apellido+loquesea@gmail.com lo almacene directamente en esa etiqueta.

De esta forma, podéis usar estas direcciones para altas en servicios, reservas de hoteles, viajes o simplemente para pruebas. Para los administradores de sistemas esta herramienta nos es muy útil, pero se puede extrapolar a multitud de usos tanto a nivel personal como laboral.