Blog

El mejor móvil
david.prudencio

¿Cuál es el mejor móvil que puedes comprar?

Esta es una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez a la hora de comprar un móvil, bien porque queremos renovar el que tenemos, o bien porque sea el primero que compramos; y no hay una respuesta tipo, sino que dependerá de varios factores y de cada persona.
Gustos y preferencias aparte, lo primero que tenemos que hacer es respondernos a dos preguntas: ¿qué uso le vamos a dar al móvil? Y en función de ese uso, ¿cuánto dinero estamos dispuestos a gastar?

Leer Más >>
Mantenimiento web
david.prudencio

¿Por qué es necesario el mantenimiento web?

Hoy en día la mayor parte de empresas y profesionales tienen una página web donde venden sus productos y servicios: webs corporativas, tiendas online, webs de marca personal, blogs… Pero la publicación en Internet no es el punto y final del trabajo, es sólo el comienzo. Para que una página web funcione correctamente y no pierda posicionamiento en los buscadores, hay que hacer un mantenimiento periódico y crear contenido.

Leer Más >>
membership site
david.prudencio

¿Por qué hay que tener un membership site?

Existe una forma de tener ingresos recurrentes sin la comodidad que ofrece la nómina por cuenta ajena, con sus más y sus menos, pero con cierta estabilidad. Estoy hablando de los membership sites o webs de membresía, en los que, a cambio de una cuota mensual, recibes un servicio o un producto.

Leer Más >>
david.prudencio

Novedades iOS 11.4

Hace unos días Apple lanzó la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 11.4, con muchas mejoras, tanto de funcionalidad como de rendimiento. Estas son las más importantes:

Airplay 2.
Mensajes en iCloud.
Desconexión del puerto USB del iPhone y el iPad para la transmisión de datos tras siete días sin actividad.
Schoolwork y Classkit: herramientas para profesores.
Cambios internos para mejorar la seguridad y estabilidad del sistema.

Leer Más >>
david.prudencio

Adiós servidores, hola nube

Si trabajáis en una oficina es muy probable que estéis familiarizados con una imagen típica: una zona común o, en el mejor de los casos, una sala dedicada a la informática de la empresa, en la que suele haber armarios con decenas de cables, aparatos, routers y varios servidores conectados las 24 horas del día consumiendo recursos como electricidad y espacio, a cambio de prestar diferentes servicios de forma aparentemente ininterrumpida: almacenamiento, copias de seguridad, gestión de usuarios, aplicaciones, servicios de red, etc.

Leer Más >>
david.prudencio

¿Es necesario un Apple Watch?

Esta pregunta podría extrapolarse a otros muchos dispositivos. ¿Por qué «necesitamos» un lavavajillas, o un microondas, el mando a distancia de la televisión, el mando de apertura de las puertas del coche, etc.? Todos son prescindibles, pero una vez nos acostumbramos a usarlos, se nos hace difícil renunciar a ellos.

Leer Más >>
david.prudencio

¿Qué ordenador comprar?

Hoy día existe una gama muy amplia de ordenadores en el mercado, ya sea por marca, modelo, prestaciones o precio, y si no se tienen las ideas claras, se le puede hacer muy complicado elegir un ordenador a quien no esté familiarizado con el mundillo.

Leer Más >>
david.prudencio

¿Necesito comprar un ordenador para casa?

La era de los dispositivos móviles está en pleno auge y cada vez se pueden realizar más tareas con ellos pero, un ordenador es, por lo general, mucho más versátil, cómodo y potente que la mayoría de teléfonos móviles y tablets del mercado. Así que, ¿realmente se necesita un ordenador en casa? Bueno, depende.

Leer Más >>